martes, 22 de marzo de 2011

Flor del ciruelo(Prunus mume)

Oficialmente  estamos en primavera, atrás  quedo el triste invierno. Gracias  a las abundantes lluvias de los últimos meses y a las buenas temperaturas que tenemos en estos días se pronostica una espectacular floración en las próximas semanas.Los almendros en flor ,los lirios y los conejitos le van cediendo el paso a las primeras orquídeas silvestres a los narcisos y a los árboles frutales como es el caso del ciruelo.En estos días el ciruelo luce sus mejores galas ,sus flores están formadas por 5 pétalos que van desde el blanco hasta el rojo, el  tamaño no suele superar los 3 centímetros.A la hora de tomar alguna fotografía de estas flores hay que tener especial cuidado con los múltiples insectos que pululan entre sus ramas, aunque merece la pena correr ese “riesgo” para fotografiar esta bella flor.











11 comentarios:

  1. HOLA....VAYA PEDAZO DE BLOG QUE TIENES...ES FLIPANTE Y A LA VEZ TAN HERMOSO COMO LO TRANSMITE...ME ALEGRA QUE ME AGREGES COMO SEGUIDOR..ES PARA MI TODO UN PLACER Y ENTRARE PARA VER QUE NOS DEPARA...SÉ QUE PUEDO APRENDER MUCHO DE TU BLOG...TE SEGUIRE POR QUE MERECE LA PENA..ES MUY CHULO .... GRACIAS Y UN SALUDO.

    BIRD

    ResponderEliminar
  2. Hola Grego , hermosa entrada de la primavera nos ofreces con estas deslumbrantes imagenes .Me encantan!!Espero que me dejes coger alguna para mi blog.

    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola Grego. Precioso documento grafico de la entrada en la nueva estación. Muy visitado el ciruelo. Buen trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. What wonterful spring photo !!!!
    Especially those with bees!
    Describes very beautiful spring!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante serie, Grego, impresionantes fotos de la flor del Ciruelo, son todas espectaculares como nos bienes acostumbrando, te felicito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Caramba! Más rendimiento es imposible que se le pueda sacar al ciruelo.Disfrutarías...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todas son fantasticas, es una flor muy bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!
    Muchísimas felicidades por tu fantástico blog, la verdad que tienes aunténticas maravillas por aquí...
    Como no puede ser de otra manera, TE SIGO!

    Un saludo
    Photococktail.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de fotos Grego, me siento volviendo a la primavera, desde el otoño de mi hemisferio,

    ResponderEliminar
  10. Muy conseguida esta serie de la flor del ciruelo... y sus visitantes, todas estupendas, pero la última es la que más me gusta, el detalle de las dos gotas de agua precioso. Gracias por tu comentario a mi blog, el tuyo sí que es estupendo.

    ResponderEliminar