lunes, 21 de febrero de 2011

El paisaje.


Uno de los géneros más atractivos de la fotografía es la de los paisajes quizás porque para tomar este tipo de imágenes forzosamente tenemos que entrar en contacto con la naturaleza,a esto se le une la gran sensación de libertad y espacio que se desprenden en estas fotografías.La profundidad de campo juega un papel importante en este género junto con  la composición de la escena y la luz del momento,todo ello determinaran el resultado final de la fotografía de paisaje.











miércoles, 16 de febrero de 2011

También esto es fotografía (2)

Han vuelto las lluvias y el invierno se resiste a marcharse ,el mal tiempo continúa,un buen motivo para quedarse en casa y poner en funcionamiento la imaginación.









domingo, 13 de febrero de 2011

Orquídeas silvestres

En apenas unas semanas y en cuanto el frío invierno nos deje definitivamente hasta año que viene,comenzarán a brotar las primeras orquídeas.Por la zona de la subbética  cordobesa se pueden encontrar algunas especies de gran belleza que debido a su pequeño tamaño se hacen difícil de ver,normalmente se tratan de especies protegidas.Así que si se necesita regalar alguna orquídea para San Valentin mejor será que sean de invernadero que no están protegidas.

Ophrys tenthredinifera.


Ophrys speculum



Ophrys lutea









miércoles, 9 de febrero de 2011

Reflejos

Al introducir un reflejo en una imagen podemos cambiar completamente el punto de vista de la fotografía y transformar un objeto o paisaje aparentemente sencillo en otro con  mucho más atractivo. Para ello evidentemente necesitaremos una superficie que refleje la luz ,un charco de agua ,una ventana o un espejo pueden ayudarnos.Otro punto fuerte es la creatividad de cada persona y la capacidad que tenga para poder apreciar los detalles que diferenciaran una simple foto de una buena foto.








No solamente en la naturaleza podemos encontrar reflejos,también en las cosas más cotidianas están presentes.












martes, 8 de febrero de 2011

A contraluz

Normalmente la mayoría de los amaneceres y atardeceres pasan inadvertidos ante nuestro ojos posiblemente porque estos se produzcan sobre cielos totalmente despejados y sin ningún tipo de atractivo visual,en estos caso hay que echar mano de la imaginación y añadir alguna figura en el encuadre y así poder justificar y compensar un poco el madrugón en el caso de los amaneceres y el estar hasta tarde con la cámara a cuesta en el caso de los atardeceres.










Gotas de agua

La fotografía de gotas de agua es ya todo un clásico entre los fotógrafo. Los factores principales que intervienen son; la suerte , una gran paciencia y una tarjeta de bastante capacidad porque lo que es seguro es que tendrás que hacer bastantes tomas hasta conseguir una medio buena.





lunes, 7 de febrero de 2011

También esto es fotografía (1)

Durante los meses de invierno el mal tiempo y el frio a veces hacen que sea complicado salir con la cámara aunque para nada dejo de utilizarla.Es momento entonces para practicar otro tipo de fotografía.







Esta última de cerezas no es precisamente tomada durante el invierno .